Voluntarios BCP: Innovación urbana para hacer frente a la contaminación

BCP reunió a sus voluntarios y a dos ONG, Aire y Enseña Perú, para contribuir a eliminar la contaminación y contribuir con la educación en colegio del Callao
Voluntarios BCP realizaron murales con pintura que contribuye a eliminar la contaminación y evitar la propagación de infecciones respiratorias
Los 1000 m2 de murales que los Voluntarios BCP realizaron en nuestra ciudad equivalen a 1000 árboles adultos
También realizaron talleres de cuenta cuentos con más de 200 niños y niñas del colegio “Belaunde Terry” en Sarita Colonia, Callao

Lima ha sido considerada, según el último reporte de la OMS, la ciudad latinoamericana con el aire más contaminado generando un alto impacto en la salud de todos los habitantes, desde problemas respiratorios hasta partos prematuros, de acuerdo a investigaciones médicas. Esta es una problemática que compete a todos, y el BCP, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, decidió involucrar a sus voluntarios en acciones que contribuyan a mitigar esta situación, además de sus acciones de aporte a la educación.

La más reciente actividad de los Voluntarios BCP se dio el sábado pasado cuando más de 60 voluntarios realizaron un mural con pintura capaz de purificar el aire contaminado. Los aliados para esta actividad fueron las organizaciones sin fines de lucro Aire y Enseña Perú. El diseño del mural fue una cocreación entre las tres organizaciones involucradas y los niños y niñas del colegio “Fernando Belaúnde Terry” en Sarita Colonia, Callao, institución en la que Enseña Perú tiene incidencia.

“El BCP tiene un fuerte compromiso con la educación y los colaboradores tenemos la oportunidad de involucrarnos a través de nuestro programa Voluntarios BCP. En esta actividad logramos convocar y trabajar en equipo con dos reconocidas organizaciones sin fines de lucro, Aire y Enseña Perú, para integrar el componente educativo y el cuidado del medio ambiente e impactar positivamente el entorno inmediato de los niños y niñas que acuden a este colegio”, comentó Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social del BCP.

Por su parte, Mathieu Reumaux, representantede la asociación civil Aire explicó que la pintura empleada se llama KNOxOUT y mediante un proceso de fotocatálisis en el cual el catalizador presente en la pintura (dióxido de titanio) descompone los contaminantes en sustancias no peligrosas. Hemos logrado 3,900 m2 de los cuales 1,000 m2, que equivalen a mil árboles, fueron pintados gracias al trabajo de los Voluntarios BCP”.

De manera complementaria, los voluntarios del banco junto a la asociación civil Enseña Perú, desplegaron talleres de cuenta cuentos y manualidades, con la finalidad de involucrar a los más pequeños y acercarlos a la lectura de una manera divertida.

“La alianza formada con el BCP nos permite seguir contribuyendo a crear un Perú que ponga la educación en primer lugar. El objetivo de esta actividad con los Voluntarios BCP es fomentar la lectura en nuestros estudiantes y despertar su creatividad, mientras seguimos conectando más personas a la realidad educativa en nuestro país”, agregó Aldo Valencia Piñán, Director Nacional de Desarrollo y Marca de Enseña Perú.

La gerente de Responsabilidad Social del BCP agregó que este tipo de actividades benefician tanto a los alumnos del colegio como a los propios colaboradores de la institución financiera, quienes cada vez son más y están más motivados a tomar acción en problemáticas de nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s