Pacífico Seguros: ABC del Seguro

El ABC del Seguro es una nueva iniciativa para ofrecer información transparente, fácil y honesta que simplifique el entendimiento del mundo de los seguros
El portal http://www.abcdelseguro.com.pe cuenta con contenidos en diversos formatos interactivos como video, infografías y canciones

Para muchos, hablar de seguros puede ser complicado, aburrido y hasta poco transparente. Pacífico Seguros lo entendió, por ello, en los últimos meses se dedicó a desarrollar el ABC del Seguro, un espacio digital que cambia la manera en la se habla sobre este mundo: ahora todo es más simple y entretenido.

“Queremos cambiar la imagen de los seguros y simplificar su entendimiento a través del humor y la autocrítica. Ser más claros no es sólo algo que decimos: es un proceso de cambio real que estamos haciendo de la mano con todos los colaboradores de la empresa para ser más cercanos a los usuarios. Buscamos reducir la desconfianza a los seguros y quitarnos el estigma de las “letras chiquitas”. Queremos aportar en la construcción de una comunidad que pueda vivir cada momento al máximo confiando en que tiene la información y seguridad necesaria para disfrutarlo. Contar con un seguro, más allá de solucionar lo malo, también puede hacer que todo salga de la mejor manera”, explicó Pierina Papi, experta en contenidos digitales del ABC del Seguro.

El ABC del Seguro es un portal que manejará un contenido netamente educativo, con información sencilla, didáctica y transparente para despejar las dudas a aquellos que cuentan con un seguro o quieran informarse para adquirirlo, apuntando a disminuir confusiones y malentendidos.

El mismo idioma

Aunque Perú sea uno de los países con más bajo índice de penetración de seguros (1,9% del PBI, versus 4,7% de Chile o 3,9% de Brasil), la tendencia de las personas por informarse y saber más de estos productos va en aumento: la demanda de búsqueda de información sobre la categoría en Google se ha incrementado en 24% con respecto al 2015.

Esto, sumado a que más del 60% de las consultas en la central telefónica de Pacífico se refieren a dudas simples sobre la cobertura y pólizas de seguro, impulsó el desarrollo de esta iniciativa. “Sabíamos que estaba en nuestras manos ser más simples para continuar trabajando en una cultura preventiva. Por ello, con el ABC nos pusimos a prueba para comunicarnos de manera totalmente distinta en los contextos más exigentes y, ¡nos divertimos mucho haciéndolo!”, continúa Pierina Papi.

El portal del ABC del Seguro tiene contenidos en diversos formatos (video, ilustraciones, infografías, entrevistas testimoniales, canciones) y se desarrolló con 4 secciones:

Entendiéndonos: Busca explicar los conceptos clave de un seguro con videos de los gerentes, juegos y canciones.
¿Por qué un seguro?: Se recrean momentos de vida claves, a través de infografías, y se sugiere cómo protegerlos.
Diccionario: Se ha realizado una traducción Póliza-Español de las palabras técnicas de uso más frecuente.
Testimonios: Clientes reales cuentan sus experiencias usando los seguros.

Para conocer más, puede ingresar a www.abcdelseguro.com.pe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s