Linio: Espera atraer un 40% más de nuevos clientes con su oferta de 1 millón de productos en el CiberMonday

Durante la campaña de Cyber Monday 2016, la tienda online Linio proyecta incrementar su base de clientes y multiplicar 10 veces sus ventas en comparación a un día regular, gracias a su amplia oferta de productos y logística de entregas

Sin lugar a dudas, el Cyber Monday se ha convertido en una de las principales campañas online del país, y ha influido mucho en el crecimiento del ecommerce local. Este año, la Cámara de Comercio de Lima lanza la 5ta edición del Cyber Monday Perú, que se realizará este 28 y 29 de noviembre, y contará con la participación de las empresas líderes en el sector, como es el caso de Linio.

Ampliación de la base de nuevos usuarios

Las últimas ediciones del Cyber Monday han ayudado a captar el interés de usuarios que nunca antes habían comprado por Internet, gracias a los grandes descuentos que se ofrecen en estas fechas. “Por nuestra experiencia proyectamos atraer un 40% más de nuevos clientes en comparación al año pasado y lograr 10 veces más ventas que un día regular”, cuenta Martín Romero, Country Manager de Linio Perú.

Uno de los grandes diferenciales que presenta Linio para esta campaña, además de los grandes descuentos, es una oferta que supera el millón de productos nacionales y extranjeros. Hablamos de 40 veces más la capacidad que tienen las grandes tiendas por departamento. “Esto sucede porque la logística offline trabaja por volumen y está enfocada en la distribución a tiendas físicas, en cambio nuestra plataforma admite la oferta de miles de vendedores y permite trabajar con eficiencia los pedidos unitarios hacia el cliente final”, afirma el especialista.

Reducción de los tiempos de entrega

Precisamente, respecto a la eficiencia en los pedidos, el Country Manager de Linio Perú reveló que gracias a su flota de Motorboy, equipo de repartidores implementado recientemente, los tiempos de entrega han disminuido de 7 días a 3 días en promedio. “El trabajo de los Motorboy ha mejorado la eficiencia de nuestras entregas en 15%, pero al mismo tiempo seguimos trabajando de cerca con nuestros sellers para ayudarlos a desarrollar una logística interna que reduzca más los tiempos y orientarlos en el mundo online”, comenta Romero.

A lo largo de cuatro años de operaciones en el país, Linio se ha consolidado como uno de los principales ecommerce y la plataforma pionera en el rubro. En un mercado en pleno desarrollo como el peruano, Linio ha logrado crear confianza en el comprador brindando todos los métodos de pago, una web y aplicación móvil a la medida del usuario, productos originales, y una garantía integral para que puedan realizar devoluciones sin costos ni preguntas.

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