Telefónica presentará en CADE 2016 a Luca, su unidad de “Big Data” que apoyará a transformar las empresas

LUCA permitirá a las compañías convertirse en organizaciones “basadas en los datos” (data-driven)

Telefónica presentará en la feria de negocios de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016 a LUCA, su nueva unidad de servicios de Big Data. “Buscamos ayudar a las empresas a transformarse y tener más información que les permita tomar decisiones más acertadas basadas en datos (“Data-Driven Decisions”) en beneficio de sus negocios”, comentó Ethel Bazán, gerente Big Data de Telefónica Grandes Empresas.

LUCA llevará a la CADE 2016 un portafolio de productos y servicios para acompañar a sus clientes en el proceso de convertirse en empresas “data-driven”. Entre los principales servicios están la Ingeniería de Datos, Herramientas e Infraestructura, Análisis de Datos, Business Insights y Ciencia de Datos.

El nombre LUCA proviene de las siglas en inglés “Last Universal Common Ancestor”, y es el hipotético primer organismo del cual descienden todos los existentes, es decir, el organismo que todos los seres vivos compartimos. Así, en el mundo empresarial, todas las organizaciones comparten algo en común: los datos que cada empresa genera y que los hace tan relevantes en sus respectivas áreas de acción.

Al respecto, Bazán señala que en el Perú, LUCA ya tiene soluciones concretas, como el servicio Smart Digits, que se presta a dos instituciones financieras y que se utiliza para alertar cambios de chip (SIM Card) en el teléfono móvil para que el banco anticipe posibles fraudes en la banca on-line. Asimismo, el servicio Smart Steps ha sido contratado por algunas municipalidades, que utilizan datos de teléfonos móviles anonimizados para identificar los desplazamientos de la población, por zonas específicas, franjas horarias, grupo de edades y género.

La creación de LUCA responde a la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, cuyo desarrollo se remonta a la explotación del potencial del Big Data a nivel interno, la adopción de la infraestructura para poder captar información y el aumento de capacidades analíticas.

Telefónica Grandes Empresas, la unidad de negocios de Telefónica que atiende al segmento corporativo y sector público, tiene como objetivo acompañar a las empresas e instituciones públicas a recorrer el mismo camino de transformación y a beneficiarse del potencial del Big Data.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s