Lenovo se consolida en el primer lugar del mercado peruano durante el 2016

Enfocados en categorías nuevas como notebooks 2 en 1, Gaming y All-in-Ones
En la campaña navideña Lenovo tiene proyectado que el volumen de venta de equipos sea 50% mayor a cualquier otro mes del año

Los peruanos prefieren a Lenovo. La marca no pudo tener un mejor cierre y balance del 2016, año en que se consolidó como el número uno en el mercado local de consumo (IDC) pero además logró un crecimiento del 25% adicional en relación al año pasado.

Así lo reveló Carlos Zorrilla, Brand Manager de Consumo de PC’s de Lenovo, quien detalló se registró un liderazgo sostenido. Este resultado se debe en gran parte porque la marca continúa apostando por ofrecer a sus clientes productos innovadores y al desarrollo de nuevas categorias, que rompen esquemas y sobre todo, que se ajustan a todas las necesidades.

“Este año nos hemos enfocado en desarrollar categorías nuevas, siempre pensando en el usuario y en su experiencia con el equipo; notebooks convertibles 2 en 1 (Yoga), Gaming (series Y) y All-in-Ones han sido nuestro foco”. indicó Zorrilla.

El Brand Manager de Consumo de PC’s de Lenovo, manifestó que este mercado se ha estabilizado y actualmente se manejan cifras muy estables de crecimiento. Esto se debe a que los usuarios tardan más en renovar equipos como laptops y desktops ya que cuentan con otros dispositivos complementarios como tablets y smartphones.

En el caso de los equipos desktops, las llamadas  “All-in-Ones” (equipos con  el CPU integrado en la pantalla) no han tomado aún el espacio que dejaron las computadoras de torre actualmente en decrecimiento ya que los usuarios migraron a otras categorías como  notebooks, sin embargo esta categoría está creciendo poco a poco en el Perú.

Ventas por Navidad

Carlos Zorrilla indicó que en esta época de fiestas de fin de año Lenovo tiene proyectado que el volumen de venta de equipos sea 50% mayor a cualquier otro mes del año.

Proyecciones para el 2017

El representante de Lenovo, manifestó que la marca se seguirá enfocando en categorías nuevas de sus productos pero siempre priorizando las necesidades que revela cada cliente según su experiencia como usuario. La calidad y el alto rendimiento son otras de las características que la marca garantizan en todos sus equipos.

“Venimos trabajando para que en el 2017 las ventas en este sector, laptops y desktops se incrementen en 2% y a eso apuntamos”, finalizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s