Pacífico Seguros: Potencia sus canales de distribución con herramientas digitales

Innovaciones permitirán reducir el tiempo de entrega de las pólizas de 8 días a tan solo unas horas
La experiencia de cliente se transformará gracias a un servicio interactivo, personalizado y con mayor precisión
Vida Conecta permite al equipo comercial ser independiente a través de la autogestión, balancear su vida personal y laboral con horarios flexibles y el trabajo remoto con herramientas digitales

La rapidez y transparencia son esenciales en las transacciones hoy en día. Más aún cuando se trata de seguros: el cliente necesita una asesoría a la altura de sus expectativas. Por ello, Pacífico Seguros ha adecuado su modelo de negocio a las nuevas tendencias del mercado, a las nuevas generaciones y a la era digital a través de la creación de Vida Conecta, un nuevo Canal de Distribución de Seguros de Vida.

“Apuntamos a transformar la experiencia de nuestros clientes y a mantener nuestro crecimiento en dos dígitos – el del mercado de seguros de vida este año está alrededor de 16% – , para ello estamos adecuando nuestros procesos”, explica Armando Mejía, Gerente de División de Canales Directos de Pacífico Seguros.

Dicha iniciativa se traduce en aplicaciones (apps) especialmente desarrolladas para Pacífico, únicas en el mercado, y que potenciarán el proceso de asesoría, cotización, suscripción y emisión. “Ya hemos iniciado a operar con el aplicativo de asesoría. Esperamos culminar con los 4 procesos antes de que finalice el 2017”, continúa Mejía.

El objetivo es recortar tiempos, transformar la experiencia del cliente y hacer más eficiente la asesoría. Esto generará, además, eficiencias operacionales concretas, como la reducción de re-procesos, minimización de errores y eliminación del papel. Así, se logrará reducir el tiempo de entrega de las pólizas de seguros de 8 días útiles (contando desde el momento que se inicia la asesoría profesional por parte de nuestros ejecutivos), a unas tres horas aproximadamente.

Apuntando a Millennials

Para atender las necesidades del mercado, Pacifico ha optado por construir Canales de Distribución de Seguros y desarrollar personas. Para esto último, ha creado el canal Vida Conecta enfocado en desarrollar los talentos de ejecutivos con perfil comercial pertenecientes a la generación Millennial.

Vida Conecta está orientado a las necesidades de la nueva generación, pues permite a los integrantes de este equipo comercial ser independiente a través de la autogestión, balancear su tiempo entre la vida personal y laboral por la flexibilidad de horario y el trabajo remoto con herramientas digitales.

Así, Pacífico apuesta por ingresar con fuerza en la era digital, con beneficios no solo para sus clientes y potenciales clientes, sino también para sus colaboradores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s