Review: Sony XPERIA XA

Este equipo nos fue cedido para dar nuestra apreciación por parte de los amigos de la marca japonesa, y sin mayor preámbulo iniciamos.

Primero iniciaremos con la clásica descripción del equipo y características (luego viene lo bueno).

Diseño

El Sony XPERIA XA tiene un peso de 137.4 g, el tamaño del chip es Nano-SIM y posee un cuerpo con las siguientes dimensiones: 143.6 x 66.8 x 7.9 mm con lo cual es fácil de agarrar por cualquier usuario.

Pantalla

Posee una pantalla IPS, LCD de casi 5 – específicamente 4.97 – pulgadas, con resolución de 720 x 1280 pixeles y nos brinda 16 millones de colores, ofreciendo una densidad aproximada de 294 pixeles por pulgada.

Tiene protección contra rayones, también MultiTouch de cuatro puntos; es decir que se puede tocar la pantalla con hasta cuatro dedos que el equipo los reconocerá sin inconvenientes (muy útil en algunos juegos o aplicaciones).

Un cuidado especial que han tenido en la pantalla es el curveado, le da un aspecto más orgánico y un acabado elegante.

Cámara

Este equipo cuenta con una cámara posterior (principal) de 13 MP, f/2.0, con detección de rostro, autofoco, geo-tagging, HDR, panorama y flash LED, puede grabar videos FullHD y a 30 FPS.

La cámara frontal (secundaria) es de 8MP, f/2.0, autofoco , captura a 1080p y también posee HDR.

Memoria

Posee 2 GB de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno (totalmente disponibles para el usuario) y permite insertarle memorias MicroSDmSD – de hasta 256 Gb. La memoria mSD posee un slot – o bahía – independiente, es decir no puede ser empleado para un segundo chip, recordemos que algunos equipos brindan esa característica.

Batería

En el modelo F3113 de Sony, es una batería no removible con tecnología Li-Ion y de 2300 mAh. Esta batería soporta el uso de un consumidor promedio, es decir que navegue por internet, emplee redes sociales además de escuchar música, en esas condiciones la carga puede llegar a durar casi todo un día, pero todo eso depende ya del uso de cada uno y cómo se gestione el consumo de energía, incluso empleando los modos Stamina y Ultra Stamina.

CPU y GPU

Posee un Procesador Mediatek MT6755 Helio P10 Octa-core (4 x 2.0 GHz Cortex-A53 & 4 x 1.0 GHz Cortex-A53) y un GPU Mali-T860MP2.

Con estas características en el equipo hemos podemos instalar juegos como Pokémon Go, Mortal Kombat X o Transformers Earth Wars, que nos brindaron unas increíbles horas de diversión.

Obs.- Se puede encontrar un álbum de fotos del Sony XPERIA XA en nuestra FanPage.

Nuestras Impresiones

Al tener el primer contacto con el equipo, se nota un aspecto refinado – no es un terminal elaborado a prisas, ha sido bien pensado – y vemos detalles de las curvas, la sencillez del acabado sin dejar de ser agradable tanto a la vista como al tacto.

La configuración del equipo es algo estándar, es decir poner idioma, elegir una WiFi, conectarse, acceder a tu cuenta de GMail para poder emplear el celular (si no se desea también se puedes omitir).

Con lo que dice respecto al tamaño este equipo ha sido bien diseñado que se adapta a cualquier mano.

La visibilidad de la pantalla es un buen punto y no pasa desapercibido ya que nos da la imagen tal y como debe ser.

Algo que sí nos llamó la atención ha sido que – al igual que otros equipos – el Sony Xperia XA también recalienta cuando le exigimos, como es de esperarse, esto generalmente pasa con juegos o viendo películas en él.

A Jugar y Escuchar Música

Con este equipo hemos podido jugar incontables horas y tal como hemos descrito anteriormente seleccionamos tres juegos: Pokémon Go (especialmente con el uso del GPS y su constantes alertas y notificaciones), Mortal Kombat X (con gráficos pesados y un buen consumo del espacio interno del equipo (¡nos referimos a 1.33Gb!)) y para terminar decidimos apostar por Transformers: Earth Wars (que haría uso de la conexión WiFi y también de gráficos).

Es sabido que cualquier equipo recalienta, el Sony XPERIA XA no es ajeno a esta realidad y en ocasiones resulta un poco incómodo haber estado tomando fotos para luego percatarse que la máquina va calentando un poco.

Cuando escuchamos música podemos tener el equipo por horas sin que nos afecte tanto el calor que pueda generar.

Algo de Números

Ejecutamos la aplicación CPUZ en el Sony XPERIA XA para obtener información del mismo, y a continuación dejamos resultados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video

Aunque el equipo se encuentre sin una memoria mSD instalada nos permite grabar videos en FullHD sin inconvenientes, lo único a tener en consideración es el espacio que va quedando en la memoria interna del celular.

Fotografía

Hicimos una rápida incursión fotográfica al Museo de la Electricidad, situado en el distrito de Barranco, Lima, para probar la cámara principal de 13 MP del equipo. Las fotografías pueden ser vistas en nuestra FanPage.

Accesorios

Aunque el equipo es relativamente nuevo en el mercado local, podemos encontrar flip covers y láminas de vidrio templado en tiendas como Be Smart en Real Plaza Primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Sony Store del Jockey Plaza Shopping Center encontramos algunos productos que pueden ser buena compañía para el Sony XPERIA XA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precio

Este equipo puede ser encontrado en diversos planes en las operadoras nacionales, por otro lado el precio en prepago bordea aproximadamente los S/. 1.000,00 (mil soles).

Conclusión

Sony ha logrado un buen equipo, aunque no sea de gama alta pero tiene buen desempeño en general. Las cámaras nos ayudan a hacer buenas tomas, y el botón para su activación la tiene operativa en menos de 1 segundo.

Cualquier celular ha de calentar hoy por hoy, es de esperarse al exigirle al equipo, así que está dentro de lo normal.

Este equipo nos ha traído varias sorpresas, como tamaño, peso, velocidad en tener lista la cámara usando únicamente un botón, duración de la batería, etc.

Que puede ser mejorado, definitivamente pero creemos que es por eso que está el hermano mayor: Sony XPERIA XA Ultra.

Muchas gracias a Sony por el préstamo del equipo para el presente review.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s