Fenix apoya la salud en Chilca con nuevo policlínico

Con la inauguración del policlínico, Fenix busca cubrir las necesidades médicas de toda la población de Las Salinas, centro poblado del distrito de Chilca
Fenix ha invertido más de S/ 1,700,000 Soles para que el centro médico disponga de diversas especialidades y equipos de última generación
La inauguración del Policlínico contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín y del Alcalde de Chilca, Richard Ramos

Diversas especialidades médicas, equipos de última generación y destacados profesionales de la salud, son los principales beneficios con los que cuenta a partir de ahora la población de Las Salinas en Chilca, gracias a la puesta en marcha de un policlínico en la localidad, implementado por Fenix y operado por la empresa Red Médica.La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien saludo la iniciativa de la empresa generadora de energía y del Alcalde de Chilca, Richard Ramos Avalos.

Al respecto Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fenix, señaló: “La salud de la población local ha sido para Fenix una prioridad dentro de nuestro plan de acción social, tanto en Chilca como en Las Salinas, desde el inicio de las operaciones. Es por ello que la inauguración del este Policlínico de Las Salinas ha sido un compromiso fundamental para la compañía y estamos seguros que el beneficio otorgado contribuirá significativamente a promover la buena salud en la localidad”.

El Policlínico de Las Salinas se encargará de cubrir de forma prioritaria a los cerca de 1000 habitantes que tiene el centro poblado, a los que se podrán añadir los vecinos de las áreas cercanas siempre que la capacidad de atención del centro lo permita.

La significativa inversión que ha supuesto la puesta en marcha de este proyecto para Fenix, ha permitido que el Policlínico  cuente con una amplia gama de especialidades y equipos técnicos de última generación, los cuales estarán dirigidos por personal calificado de la empresa Red Médica (encargados de la administración del Policlínico).

En concreto, el Policlínico de Las Salinas atenderá necesidades específicas desde sus áreas de traumatología, odontología, gineco-obstetricia, fisioterapia, oftalmología, nutrición, pediatría, medicina alternativa – holística y geriatría. De igual manera cuenta con servicios de rayos X, laboratorio, farmacia y ambulancia.

Este proyecto le ha supuesto una inversión de S/ 1,700,000 Soles, a esto hay que añadir que la empresa de generación eléctrica asumirá el financiamiento de los costos anuales del servicio, entre los que se incluyen la atención pediátrica de la que ya gozaba la población del distrito gracias al convenio firmado entre Fenix y los Servicios Básicos de Salud Chilca Mala.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s