Lenovo fue nombrada la marca global más potente número uno de China

El año pasado lideró el mercado peruano de PC y laptops
La marca lleva en el Perú 11 años

Lenovo se consolida como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682 en el ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.

Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas,  que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.

En el caso de Lenovo, a nivel Perú, el año 2016 la empresa china se consolidó como líder en el sector PC’s y Tablet.s  La marca no pudo tener un mejor cierre y balance de año, donde se consolidó como el número uno en el mercado local de consumo (IDC) pero además logró un crecimiento del 25% adicional en relación al año pasado. En el 2017, la marca espera tener un crecimiento un crecimiento de desktops y laptops de un 2%.

Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:

– Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
– Las marcas de tecnología están cerrando la “brecha de reconocimiento”.
– Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
– Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.

El líder Lenovo es seguido por la marca Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.

Fuente: BrandZ launches Top 30 Chinese Global Brand Builders 2017 Ranking.

Para más información visite el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s