EVGA: Refrigeración iCX, 9 sensores de temperatura sobre el PCB para NVIDIA GeForce GTX Serie 10

EVGA, ha dado a conocer oficialmente la refrigeración iCX, con detalles e indicando los primeros modelos que tendrán este sistema.

Si buscamos diferencias estéticas comparando con ACX 3.0 no observaremos muchos cambios, son prácticamente iguales al frente con el backplate renovado, es en el interior que se encuentran varias mejoras. Los ventiladores son levemente mejores que los de ACX 3.0, por otro lado el MMCP ha sido mejorado para generar una mayor refrigeración de VRM y memorias.

Las tarjetas NVIDIA GeForce GTX Serie 10 que lleven este sistema de refrigeración contarán con 9 sensores de temperatura, ubicados de la siguiente manera: 5 en los VRM, 3 en las memorias, y uno en el GPU.

Estos sensores puedens er monitoreados por el software PrecisionX OC de EVGA, también es posible visualizar este monitoreo en la pantalla de nuestro equipo, otra particularidad que tendrán será la capacidad de crear perfiles en base a los resultados.

Una novedad a destacar es el control asíncrono de los ventiladores, es decir no están sincronnizados para trabajar a una misma velocidad y ahora son controlados cada uno de forma independiente.

El primer ventilador es controlado tomando en consideración las temperaturas del GPU, en el caso del segundo ventilador se toma como base las fases de poder. En PrecisionX OC encontraremos dos curvas de ventiladores distintas a la hora de crear nuestra curva deseada.

En la parte lateral por debajo del nombre de la GPU encontraremos tres leds indicados con las letras G, P y M, haciendo referencia a GPU, Poder y Memorias, estos leds se iluminarán en cada una de ellas con diferentes colores teniendo como base la temperatura de cada componente.

El último cambio importante es la presencia de diferentes “Pines” sobre el MMCP, para aumentar la superficie de disipación y así mejorar las temperaturas.

Tarjetas NVIDIA GeForce Serie 10 que contarán con la tecnología iCX:

EVGA GeForce GTX 1080 FTW2
EVGA GeForce GTX 1080 SC2
EVGA GeForce GTX 1080
EVGA GeForce GTX 1060 FTW2+ 6GB
EVGA GeForce GTX 1060 SSC2 6GB
EVGA GeForce GTX 1060 FTW2+ 3GB
EVGA GeForce GTX 1060 SSC2 3GB
EVGA GeForce GTX 1070 FTW2
EVGA GeForce GTX 1070 SC2
EVGA GeForce GTX 1070

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s