Ford: Un año que superó todas las expectativas

Ford Perú registró crecimiento de más del 18% en ventas y obtuvo una participación del 1.2% en el mercado al cierre de 2016 sobre el total de la industria

Ford registró un crecimiento en ventas superior al 18% a pesar que el mercado automotriz en el Perú tuvo en el 2016 una baja en la comercialización de vehículos de 2.3% respecto al año anterior, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú.

Estos resultados se suman a una mayor participación de la marca del óvalo azul en el mercado peruano al pasar de 1.0% en 2015 a 1.2% en 2016. Destaca el crecimiento dentro del portafolio de los modelos EcoSport en 22% con 948 unidades vendidas; Ranger en 19% (272u) y Explorer en 17% (196u) para un total de 2045 unidades.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados porque reflejan la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Durante 2016 tuvimos importantes lanzamientos con los cuales reafirmamos nuestra apuesta por el mercado peruano” señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú, y añadió que el éxito de la compañía radica en “que las personas conocen mucho más nuestros modelos, los cuales se destacan por su calidad e innovación tecnológica para vivir una experiencia de viaje más segura, inteligente y sustentable, atributos que son nuestro principal valor diferencial en el mercado”.

A nivel global, Ford tuvo ventas superiores a los 6.7 millones de unidades e ingresos por 151.800 millones de dólares, cerrando el ejercicio de 2016 con una ganancia antes de impuestos de 10.400 millones de dólares.

Actualmente la compañía americana se encuentra entre las 10 marcas más recordadas por los limeños, con un incremento del 1.3% a lo largo del 2016 frente al año anterior. Estos resultados nacen del estudio de “Brand Tracking” de Havas Group, el cual permite realizar un seguimiento de cómo se está gestionando la imagen de las empresas en el mercado de acuerdo a una serie de atributos. Cabe resaltar que Ford está dentro de las 15 marcas de vehículos nuevos que más se venden en el Perú, según la Asociación Automotriz del Perú.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s