Review: ASUS Zenfone 3

Hace unos días ASUS, marca de origen taiwanés, nos brindó su equipo – modelo Z012DC – para hacer un review y resultó ser la mejor experiencia que hemos tenido hasta ahora. Recordemos que no es un equipo top de línea, es un gama media alta.

Comenzaremos brindando las características del terminal y luego entraremos en el área de funcionalidad.

Diseño

El ASUS Zenfone 3 Z012DC pesa 155 g, soporta dos SIM gracias a su bandeja en la cual entran un Nano-SIM y un Micro-SIM, un dato adicional es que el espacio correspondiente al Nano-SIM puede ser ocupado por una microSD de hasta 2 Tb según especificaciones del fabricante. Sus dimensiones son 152.6 x 77.4 x 7.7 mm lo cual convierte al equipo en un teléfono de tamaño regular, aunque eso depende mucho de la percepción del usuario.

El equipo cuenta con Corning Gorilla Glass en la parte posterior que cuida este equipo y le brinda un acabado muy especial con suavidad al  tacto.

El equipo tiene los bordes curvos, es decir siguiendo la tendencia actual del mercado, con lo cual también se obtiene elegancia y sofisticación en un equipo que destaca por tantas características incorporadas, las cuales detallaremos en este review.

Pantalla

Posee una pantalla IPS, LCD de 5.5 pulgadas, con resolución de 1080 x 1920 pixeles en la cual podemos disfrutar de 16 millones de colores, la densidad de pixeles es de aproximados 401 pixeles por pulgada, además está protegida con Gorilla Glass.

Este equipo cuenta con tecnología Super IPS+ la cual nos brinda una calidad de colores increíbles, Cuenta con MultiTouch de diez puntos que – comparando con otros terminales que hemos probado – lo deja un paso adelante en usabilidad.

La interface ASUS ZenUI 3.0 nos brinda una experiencia muy grata y cómoda, incluso para personas que no han tenido contacto con un Smartphone Android.

Cámara

La cámara principal (posterior) es de 16 MP, f/2.0, con laser, detección de rostro, autofoco, Estabilizador Óptico de Imágenes (4-ejes) y flash de doble LED (doble tono), nos permite diversas modalidades de imágenes: Auto, Manual, HDR Pro, con efecto de Belleza, Super Resolución, Niños, Condiciones de Poca Luz, escaneo de códigos QR, Noche, Profundidad de Campo, Efectos, Selfie, GIF, Panorámica, Miniatura, Regreso de tiempo (Video), Remoción Inteligente, Todos Sonriendo, Cámara Lenta (Video) y Lapso de Tiempo (Video).

La cámara secundaria (frontal) es de 8MP, f/2.0, y captura a 1080p.

Las opciones de configuración de la cámara se muestran a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Memoria

Posee 4 GB de memoria RAM, con espectaculares 64 Gb de almacenamiento interno (de los cuales aproximadamente 12 Gb están reservados para el sistema y 52 Gb se encuentran disponibles para el usuario), tal como especificamos anteriormente este equipo soporta tarjetas mSDmicroSD o microSDHC – de hasta 2 Tb.

Batería

Este equipo posee una batería Li-Ion no removible, con capacidad de 3000 mAh, aunque para muchos entusiastas – e incluso fans de otras marcas que brindan mayor capacidad en sus baterías- esto podría ser una limitante que juega en contra del equipo, debemos ser honestos y decir que muy aparte de toda inquietud sobre la capacidad del dispositivo hemos comprobado que dicha batería está muy bien administrada ya que nos permite escuchar música, navegar en internet, realizar y recibir llamadas 4G/3G, ver o grabar videos, tomar fotos (un ejemplo que nos soprendió fue haber tomado un poco más de 300 fotos en un lanzamiento de otra marca y ver que la batería de 95% bajó solamente a 80%, en pocas palabras podíamos seguir tomando fotos que no tendríamos inconvenientes).

CPU y GPU

Posee un Procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53 y un GPU Adreno 506.

Una vez más consideramos adecuado probar la capacidad del equipo con los tres juegos que le pueden exigir al dispositivo: Pokémon Go, Mortal Kombat X y Transformers Earth Wars.

Hablemos de Seguridad

En este equipo, ASUS colocó un sensor de huellas de 360º y con capacidad de almacenar hasta 05 – cinco – distintas huellas digitales, lo que permite mantener nuestro terminal cuidado de personas no autorizadas a él.

La respuesta del sensor es instantánea, no nos toma tiempo en que reconozca la huella asociada y desbloquee, recordemos que el sensor lee a 360º es decir no importa en qué sentido esté la huella que va a ser reconocida.

Nuestras Impresiones

En esta oportunidad, fue el primer contacto que hemos tenido con un dispositivo de ASUS, del cual ya teníamos algunas expectativas, las cuales han sido superadas con creces.

Reconocemos que es un equipo gama media alta, o sea no es el top de línea, y si bien es cierto que en el rubro de laptops (de usuario final o de gamers mediante la marca ASUS Republic of Gamers), y tarjetas de video, ASUS destaca enormemente, nos deparamos con un producto nuevo (tanto en el mercado local como para nosotros).

La venta del producto inició en retails, sin estar atado a ningún operador local, viene liberado de fábrica lo que permite ponerle los chips de cualquier operador local o extranjero.

Configurar el dispositivo no tiene mayor ciencia, aunque no hayas pasado por esto con un teléfono basado en Android, los pasos son los de siempre: Idioma, WiFi, Conexión, Acceder a – o crear – una Cuenta de Gmail.

Este ha sido el primer equipo probado que realmente no recalienta como otros, lo hemos tenido con más de 20 aplicaciones abiertas, jugando, viendo videos, tomando fotos y el equipo no superaba una temperatura que nos dejara incómodos de llevarlo próximo a nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probamos con un visor básico (también conocido como CardBoard) de Realidad Virtual, la percepción de los videos, fue entretenido, no había ningún tipo de ralentización de la máquina, a pesar que estaba con demasiadas aplicaciones abiertas.

Si hablamos de la capacidad – 52 Gb libres para el usuario – del teléfono, es algo incómodo de reconocer que a pesar de nuestros notables esfuerzos por llenar la memoria interna (más de 300 aplicaciones instaladas, música subida a la memoria interna (además de contar con música en la mSD) nos quedaban 4 Gb disponibles y el equipo seguía como si nada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un detalle a resaltar que podría resultar incómodo para algunas personas es que la cámara sobresale como 1mm del panel posterior, es algo que depende de los gustos de cada uno aunque no implica en un mal diseño ni afecta la operatividad del equipo.

A Escuchar Música

Aunque muchas personas no somos muy entendidos de archivos digitales de música (preferimos el archiconocido MP3 en lugar de un FLAC o WAVE) aunque de igual manera hay quienes saben mucho sobre este tema y lo principal es que nos apoyan en la parte de pruebas relacionadas al audio.

Este equipo fue probado con unos audífonos BOSE Sound True y con archivos FLAC, en sí hay una calidad increíble en la cual puedes hasta escuchar el más mínimo detalle (nuestro colaborador argumentó que se podía escuchar hasta la aguja saltando en el vinilo del cual se originó el archivo).

Algo a tener en consideración es que mientras un MP3 ocupa aproximadamente 3 Mb, cada archivo FLAC o WAVE ocupan 300 Mb para la misma canción.

Algo de Números

En esta oportunidad empleamos AIDA64 para obtener ciertos números al respecto del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video

El equipo nos permite grabar videos de una manera fluida y sin inconvenientes, recordemos que podemos almacenar todo en la memoria interna del equipo, sí en esos 52 Gb libres para el usuario.

Fotografía

Mostramos algunos ejemplos con la cámara posterior de 16 MP en nuestra FanPage.

Precio

En la página web de tiendas por departamento podemos encontrar el equipo al precio de S/. 1.399,00.

Conclusión

Realmente fue una grata experiencia poder contar con este equipo para pruebas, si bien es un equipo de gama media alta, no tiene nada que envidiarle a los productos más destacados, que o bien se diferencian por sensores de huellas a 360º, o tienen un gran espacio interno para el usuario, otro factor sería la RAM que ahora ya dejó el límite de los 2 Gb y se expande a 4 Gb y más.

La cámara puede ser cuestionada por usuarios profesionales, un usuario normal tendrá la oportunidad de grabar y fotografiar sus momentos sin preocuparse por demoras ya que todo será almacenado directamente a la memoria interna del equipo.

No es un equipo caro, está dentro del rango de la gama en la que se encuentra y al contar con tan buenas especificaciones técnicas, lo más probable es que siga teniendo demanda en el mercado local.

Más fotografías del ASUS Zenfone 3 en nuestra FanPage.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s