Mastercard: 75% de usuarios en el mundo prefiere pagar con billeteras digitales

Estudio anual sobre pagos digitales de Mastercard en redes sociales resalta la preferencia de los usuarios por las billeteras digitales e inteligencia artificial

 

Las billeteras digitales continuaron ganando relevancia en los teléfonos inteligentes y laptops a nivel mundial dominando la discusión sobre nuevas formas de pago con el 75% de las publicaciones evaluadas en la edición 2017 del Estudio de Pagos Digitales de Mastercard.

El estudio, desarrollado por quinto año consecutivo en asociación con PRIME Research y Synthesio, se realizó en 188 países, por medio de varios canales de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo y mostró que los consumidores buscan soluciones de pago más rápidas, fáciles y seguras.

Las personas resaltaron continuamente que el éxito de las nuevas tecnologías y de los nuevos métodos de pago dependerán de la seguridad y protecciones brindados más allá de lo que está disponible hoy en día. La mayoría de los consumidores expresaron su interés en la biomatría y en otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude e ir más allá de las contraseñas tradicionales.

Tecnologías Emergentes

Más allá del pago, los consumidores tienen expectativas de funcionalidades adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público.

Sobre la Marcha

Los wearables lideró en el área de tecnologías emergentes, impulsado por anuncios de asociaciones entre desarrolladores de tecnología y proveedores de pagos. Los indicadores fueron positivas en Latinoamérica (92%), con los consumidores resaltando el valor de los datos de salud suministrados por estas nuevas tecnologías.

A su Servicio

Los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también surgieron como nuevos intereses de tecnología de pagos. Los consumidores en Latinoamérica mostraron un interés constante y positivo (92%)  a lo largo del año en la simplicidad de enviar y recibir pagos móviles con tan solo un comando de voz a un asistente inteligente.

Conectando sus Dispositivos

El Internet de las Cosas (IoT) fue un tema destacado en la mayoría de las evaluaciones que se desarrollaron en Latinoamérica (80%positivas). La discusión se centró en IoT transformándose al Internet de los Pagos, en dónde los pagos podrían facilitarse a través de cualquier dispositivo conectado. Se generó mayor interés en artículos de pagos inteligentes en el hogar, es decir, pagos inteligentes para electrodomésticos inteligentes.

Pagos Móviles en Latinoamérica

Los consumidores de la región resaltaron en sus conversaciones un gran interés por diferentes productos y servicios que les permitieran realizar transacciones por medio de sus dispositivos móviles.

Apple Pay y Samsung Pay

El lanzamiento de ambas aplicaciones recibió un alto compromiso por parte de los mercados de habla hispana, con conversaciones enfocadas en Brasil y México. Acuerdos adicionales para servicios integrados a Samsung Pay y su lanzamiento en otras regiones, contribuyeron a la discusión general en la región (86% positiva). Mientras tanto, el anuncio de que Apple vendería el nuevo lector NFC de Square en su tienda fue altamente compartido entre consumidores y comerciantes. El 80% de las conversaciones sobre el tema se tornaron positivas.

Android Pay

Los consumidores demostraron un alto compromiso con los anuncios de expansión de Android Pay. El debate en la región fue impulsado por publicaciones sobre como usar esta aplicación, las cuales resultaron ser positivas en un 72%.

mCommerce

Informes del rápido crecimiento de mCommerce en México impulsaron el compromiso de los consumidores, lo cual resulto en una alta visibilidad para el tema basado en el comercio de dispositivos.

Moneda Virtual

Esta discusión se centró principalmente en Venezuela, con gran interés del consumidor por los informes sobre los venezolanos intercambiando bolívares por bitcoins para comprar productos básicos o pagar a sus empleados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s