Optical Networks: Ventajas para las empresas que migran a la nube

Con la revolución tecnológica que ya vive el Perú, las empresas son desafiadas a reinventarse y adoptar nuevas y buenas prácticas, incluso en el sector informático. Uno de los mayores cambios que se ha presentado en los últimos años, es la posibilidad de almacenar información en la nube, en lugar de hacerlo en equipos y diferentes dispositivos, como se venía haciendo.

Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks explica “Utilizar la nube permite acceder a más con menos, es decir, los beneficios son muchos y los costos relativamente bajos; sin embargo, muchas empresas todavía tienen cierto temor cuando se trata de asuntos que involucran internet y almacenamiento en la red, por lo que es vital que conozcan las ventajas que ofrece”.

Como menciona el especialista de Optical Networks, las ventajas de estar en la nube son:

– Otorga mayor movilidad, es decir, poder acceder a sus datos desde cualquier lugar. Por ejemplo, ante algún viaje, sus colaboradores podrán acceder a la información sin problemas, y solo será necesaria una buena conexión a internet.
– Puede ser usada tanto por grandes como pequeñas empresas, ya que el efecto será positivo para ambas, sobre todo en el aspecto del ahorro, porque no se gasta en elementos de hardware y dispositivos de almacenamiento que se deterioran con el paso del tiempo.
– Ante algún robo o pérdida de equipos su información está segura y disponible; además, puede configurarla para determinar quién tiene acceso a ella y quién no.
– Brinda la posibilidad de trabajar en un mismo proyecto sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Además de estas ventajas, también permite la utilización de diferentes herramientas creadas para optimizar los procesos de trabajo, tales como Amazon Web Services, Google Apps, entre otros. Para utilizarlas, la clave es contar con un proveedor que le brinde el acceso de manera adecuada. Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones, a través de sus servicios en la nube, ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una variedad de aplicaciones de este tipo, así como a sus datos almacenados, ahorrando tiempo y dinero.

Sin duda, la nube es un gran recurso para trabajar de manera más rápida, eficiente e incluso, económica, pero es necesaria una correcta administración y protección, ya que la información debe estar resguardada para evitar pérdidas. En este sentido, Optical Networks cuenta con un servicio de Internet Seguro, permitiendo optimizar la experiencia de navegación, manteniéndolo a salvo de posibles ataques cibernéticos.

Hoy, dar los pasos adecuados para que su empresa se encuentre actualizada en materia de tecnología, es necesario para optimizar procesos y brindar servicios de vanguardia. Optar por mudarse a la nube no solo le permitirá gozar de grandes beneficios, sino que le dará un valor agregado a su compañía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s