Volvo Trucks entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú

Los modelos FH y FMX son los primeros camiones de su clase en ser comercializados por el gigante sueco

Teniendo en cuenta que a partir del 2018 será obligatorio la comercialización de vehículos más amigables con el medio ambiente, Volvo Trucks entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú que permitirán una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes.

Actualmente, la tendencia mundial es emplear cada vez tecnologías más limpias como se evidencia en los mercados de Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia donde la producción y comercialización de vehículos se hace con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental. Por su lado, en nuestra región mercados como el de Brasil, Argentina y Chile ha decidido adoptar ya la tecnología Euro 5.

Por ello, conscientes de la importancia de mejorar la calidad del medio ambiente y la constante evolución de los mercados, la iniciativa “Motores del Cambio” reúne a varios actores del sector privado nacional que buscan renovar la industria automotriz mediante la adopción de nuevas tecnologías eco-amigables.

Es así, que las empresas Cargo Transport y CN Minería y Construcción, se unen a la iniciativa de Volvo Trucks con la adquisición de las unidades FH (remolcador) y FMX (camión volquete), respectivamente. La primera será utilizada para la distribución de combustible en la ciudad de Lima y otros destinos del interior del país; mientras que la segunda unidad será usada para operaciones mineras en la zona centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La importancia del combustible

Es importante resaltar que para un óptimo desempeño de los camiones Euro 5, se requiere del abastecimiento del diésel de bajo azufre, contenido de azufre igual o menor a 50 partes por millón, compatible con esta moderna tecnología. En el Perú, la comercialización de este combustible es obligatoria solo en 18 de las 25 regiones. Sin embargo, Repsol ya lo distribuye en gran parte del territorio nacional.

“El cuidado del medio ambiente es uno de los valores corporativos del Grupo Volvo, en ese sentido queremos fomentar el uso de esta nueva tecnología en Perú. Por ello, invitamos al sector privado y a las autoridades públicas a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá colocarnos a la par de otros países de la región” explicó Marcus Hörberg, Director Gerente General del Grupo Volvo Perú.

Más fotos dela entrega de los dos primeros camiones Euro 5 de Volvo en nuestra FanPage.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s