Vive Pacífico: ¿Qué es mejor para el bebé? ¿Cuna, cama de grande o colecho?

Lo ideal es que el bebé duerma cerca a los padres durante los primeros meses para que puedan estar pendientes y no cansarse al atenderlo

 

Cuando tenemos un hijo, sea el primero o no, hay mucho que planificar, más aun considerando todo lo que tenemos que comprar. ¡Y es que crecen tan rápido! Entonces, en nuestra lista aparece la gran pregunta: ¿hacer colecho, comprar la cuna o cama de grande?Pacífico quiere ayudarte a decidir y por eso a través del blog Vive Pacífico ubicado en su  web corporativa, ha buscado todo sobre cada alternativa, teniendo como fuente la opinión de las expertas: las mamás.

Colecho

– Se trata básicamente de permitir que el bebé duerma en la misma cama que los padres, pero dándole su propio espacio.
– Se considerada como una práctica integradora y positiva tanto para el bebé como para los padres.
– Al practicar el colecho, la mamá está más al pendiente de las necesidades del bebé, así que llorará menos y su nivel de estrés será menor, teniendo un impacto positivo en el desarrollo emocional del pequeño.
– Refuerza el vínculo afectivo y, a futuro, puede darle al niño más autoestima, autocontrol, seguridad en sí mismo, tolerancia al estrés y mayor nivel de optimismo.

Cuna

– Dependiendo del tipo de cuna que adquieras, es fácil de mover y puedes colocarla en tu cuarto. Esto pues es recomendable que, al menos los primeros meses, esté en la habitación de mamá y papá, para que puedan asegurarse de que el bebé duerma boca arriba, sin almohadas y sin estar demasiado abrigado.
– Existen cunas grandes que pueden servir por más tiempo, ya que si le sacas las barandas quedan como cama de una plaza.

Cama Grande

– Puede ser de tamaño mediano o grande. Si decides que sea mediana entonces tendrás que cambiarla nuevamente cuando tu hijo tenga el clásico estirón de la adolescencia.
– Considera comprar una cama que tenga espacio a los costados para ser modificada, de esta manera, podrás adherirle barandas altas mientras aún sea bebé y con el tiempo podrás quitarlas.
– Las mamás que prefieren las camas, señalan que uno de sus beneficios es permitir que los papás descansen sin pensar que pueden dañar al bebé.

Como padres, nadie conoce mejor la personalidad, las necesidades y el comportamiento de tu bebé que tú. El nuevo blog de Pacífico Seguros busca recopilar la opinión de otras mamás y médicos, así que esperamos que tomes la mejor decisión pensando siempre en la comodidad de tu bebé. ¡Y como siempre, mucha paciencia!.

* Para más datos interesantes, ingresa a este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s