Telefónica: Últimas tendencias en transformación digital fueron presentadas en TIC Forum Perú 2017

Bajo el concepto “Digitalización de Extremo a Extremo”, se abordan las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicación dirigidas a los sectores privado y público
Entre los importantes expositores invitados, destaca la presencia de Laura Chinchilla, Ex Presidenta de Costa Rica, quien analiza la transformación digital en el sector público

En el marco de la constante evolución digital y la innovación tecnológica en Latinoamérica, Telefónica del Perú presentó la III edición del TIC Fórum Perú 2017, el encuentro tecnológico más importante del país dirigido a las empresas del sector privado e instituciones del sector público.

Este año, el TIC Fórum Perú se enfoca en la transformación digital como una realidad para la sociedad, que marca continuamente su evolución y comportamiento. Bajo el concepto de “Digitalización de extremo a extremo”, se aborda temas relacionados a la digitalización y a las últimas tendencias en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito empresarial y la administración pública, enfocadas a descubrir oportunidades de crecimiento y desarrollo en un mundo digital demandante de hiperconectividad.

Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú, señaló que “Telefónica lleva más de 20 años promoviendo la modernización y digitalización en el país a través de soluciones en Seguridad, IoT, Big Data y Cloud, y nos sentimos orgullosos de ello”. Asimismo, se contó con la participación de Guillermo Checa, Director del Segmento B2B de Telefónica del Perú y la presencia de otros destacados expositores como Silvina Moschini, CEO, Fundadora de SheWorks y Comentarista CNN en Español; Elena Gil, Directora Global de Big Data y CEO de LUCA de Telefónica; Diego Anesini, Director de Investigación de IDC Latam; y Fernando Polo, Socio y CEO de Good Rebels.

El TIC Fórum Perú 2017 contó además con la importante ponencia de Laura Chinchilla, Ex Presidenta de Costa Rica, Politóloga y Emprendedora Digital, analizando la transformación digital en el sector público.

En el encuentro también se realizaron demostraciones tecnológicas y charlas de especialistas de tecnologías específicas del Cloud, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Educación, Salud, entre otros.

Actualmente, el TIC Fórum tiene presencia a nivel Latinoamérica y se realiza en diversos países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s