Review: Acer Swift 5

Hace unos días entramos en contacto con Acer para poder conseguir un equipo y así elaborar la reseña sobre esta laptop. Recibimos el dispositivo de manos de Becket Barrionuevo, Gerente para Perú de Acer, quien nos brindó unos momentos de su tiempo para explicarnos brevemente sobre este producto.

 

Características Técnicas

– Procesador Intel Core i7-7500U (7ª Generación) 2.7GHz con tecnología Turbo Boost de hasta 3.5GHz (4 MB de memoria caché L3)
– Windows 10 Home
– Pantalla panorámica de 14″ Full HD IPS CineCrystal (1920 x 1080, formato 16: 9)
– 4GB LPDDR3 SDRAM
– 256GB SSD
– Intel HD Graphics 620
– Tecnología Acer TrueHarmony
– Dos altavoces estéreo incorporados y micrófono digital incorporado
– Lector de tarjetas Secure Digital (SD)
– HD Webcam (1280 x 720) que soporta la gama alta dinámica (HDR)
– 802.11ac WiFi con tecnología MU-MIMO 2×2 (Dual-Band 2.4GHz y 5GHz)
– Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
– 1 puerto USB C – USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 Gbps)
– 2 puertos USB 3.0 (uno con carga de apagado)
– Salida HDMI con soporte HDCP
– Batería Li-Ion de 3 celdas (4670 mAh)
– Hasta 13 horas de duración de la batería

Sistema Operativo

Este equipo viene provisto con Microsoft Windows 10 Home Single Language, en español, ejecutándose a 64 bits.

Diseño

La máquina posee un diseño simple, cuerpo de plástico con detalles en metal, con un acabado impecable, no es un equipo voluminoso y es realmente práctico, puede ser llevado sin inconvenientes dentro de una mochila, incluso con cuadernos o libros.

Pantalla

En lo concerniente a la pantalla, nos deparamos con una resolución Full HD, 1920 x 1080, que cuenta con protección IPS CineCrystal – es la denominación de Acer para sus pantallas brillantes – y nos da una buena apreciación de los detalles, siendo en fotografías, películas o video juegos.

La lectura de documentos en esta pantalla es muy relajada, no nos cuesta hacerlo o esforzar la vista, debemos resaltar que esto es un aspecto muy personal ya que cada usuario puede presentar diversos aspectos en la vista, es decir vista cansada, requerir de lentes de lectura o poseer alguna dificultad específica.

Cámara

Este dispositivo cuenta con una cámara incorporada en la parte superior de su pantalla, con la cual podemos realizar videollamadas sin inconveniente alguno, la definición de la misma es de 1280 x 720, es decir cuenta con resolución HD, la cual es muy aceptable para las conexiones que realizamos en el día a día.

Batería

En este aspecto, la batería de la Acer Swift 5 ha demostrado estar a la altura de un dispositivo móvil que debe aguantarnos al menos 5 o 6 horas para recién tener que cargarla, lógico que eso ha de variar dependiendo de las tareas que se realizan, como navegar en internet, ver videos o películas enteras, escuchar música, trabajar en documentos o emplear el equipo para trabajos de arquitectura (excluyamos el aspecto de reenderizado de 3D) o fotografía.

Hemos tenido la suerte de contar con el equipo para poder llevarlo y probarlo en diversos entornos, pero igual teníamos el cargador y cable por si nos quedáramos cortos en la batería, lo que nunca nos ocurrió.

Gráficos

El chipset gráfico que encontramos dentro de esta máquina no es ni verde ni rojo (de acuerdo a los fabricantes) pero sí tenemos un Intel HD Graphics 620 con el cual se puede ejecutar algunos juegos como el clásico StarCraft: BroodWar – Remastered Edition o algunos más recientes como son StarCraft II: Legacy of the Void o Need for Speed: The Run.

Teniendo en consideración que no es un chipset demasiado potente como una tarjeta gráfica dedicada, se pudieron ejecutar dichos títulos sin mayor inconveniente, es decir lo pusimos en la configuración recomendada y ha sido bastante aceptable el poder jugar en la máquina.

Otro detalle que pudimos comprobar fue la ejecución de dos productos de Autodesk, Autodesk 3DS Max 2016 y Autodesk AutoCAD 2017, los cuales funcionaron bien en las pruebas.

No podríamos dejar de mencionar productos como Adobe Photoshop, en modo de versión de prueba, ha sido muy rápido trabajar en él, si lo que uno busca es editar un poco sus fotos archivadas en JPEG pues no encontrará inconvenientes, así como elaborar proyectos más complicados que estén en otras aplicaciones de Adobe, tales como Illustrator, Muse o incluso productos de otra marca como Corel.

Memoria

Aunque esta unidad posee “solamente” 4Gb de RAM, DDR3, que es considerado lo básico e indispensable para el uso de los programas actuales, muchos juegos de hecho solicitan más de 8 o 16Gb, con lo cual este tipo de software no ha sido probado.

A pesar de esa limitación, hicimos una prueba de ejecución de una máquina virtual, lo que comentaremos más adelante.

Unidad de Almacenamiento SSD

Al contar con un Solid State Drive – Disco de Estado Sólido – las prestaciones de este equipo son incrementadas para poder brindar una experiencia más fluida y no tener esa “mala experiencia” con un dispositivo de 4Gb de RAM, si bien es cierto se puede repotenciar la memoria e incluso el mismo disco interno, esta laptop ha trabajado muy bien, sin brindar molestias, hemos copiado archivos (aproximadamente 30 Gb) y se estaban ejecutado programas como Adobe Photoshop además de Autodesk AutoCAD 2017, sin presentar lentitud – lag – en el sistema.

Refrigeración

Una de las inquietudes que todo usuario de laptops posee: ¿qué tanto calor genera el equipo?, la cual no siempre es respondida en algunos puntos de venta. Pero esta duda se basa en algo que va a estar trabajando al menos 6 horas diarias, y dependiendo mucho del distrito en el que vivan puede haber o bien mucha humedad o ser un ambiente más seco.

Esta máquina cuenta con dos ventiladores que se encargan de refrigerar el sistema, con eso podríamos estar 100% seguros que se va a enfriar efectivamente, no olvidemos tomar en cuenta la ubicación del equipo, es decir si va a ser usado en un escritorio es diferente a usar en el regazo o encima de la cama o un sofá, hay que tener en cuenta que debemos dejar espacio para que el aire pueda circular y permitir a ambos ventiladores una excelente funcionabilidad.

Sonido

La Acer Swift 5 cuenta con dos parlantes y un micrófono integrados, los cuales son satisfactorios para el usuario promedio, como recalcamos las videollamadas se pueden realizar sin inconvenientes.

En lo correspondiente a escuchar música o ver películas no hemos encontrado ningún inconveniente, recordemos que no es una máquina gamer pero igual nos brinda un buen momento de trabajo o diversión.

Números y más números

Para tener una mejor apreciaciación dejamos a continuación pruebas realizadas en el sistema con software libre o trial.

AIDA64

Se puede encontrar el reporte en formato PDF en este enlace.

Battery Mon

CPU – ID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crystal DiskInfo

Crystal DiskMark

DirectX Diagnostic Tool

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Monitor Test

PassMark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien es cierto, todo esto no hace más que comprobar las capacidades del producto, decidimos ponerlo a prueba con VMWare, conseguimos también el sistema operativo Mac OSX – El Capitan, y empleando una máquina virtual, iniciamos la instalación de dicho OS en este equipo.

La máquina virtual fue configurada con solamente 2Gb de RAM y 40Gb de espacio en disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas características han sido más que suficientes para poder ejecutar el mencionado sistema operativo e incluso software de Adobe para esta plataforma.

Conclusión

Este equipo ha sido uno que nos ha sorprendido enormemente, ya sea por la simplicidad y elegancia del diseño o también por sus prestaciones a la hora de trabajar diariamente.

Es un buen producto, nos deja con una gran impresión y a la espera de nuevas propuestas de Acer que estén por llegar a nuestro país.

La Acer Swift 5 puede ser empleada por estudiantes, realizar presentaciones de negocios, también puede ser usada por profesionales que no requieran poder gráfico (como para reenderizar entornos en tres dimensiones), para uso doméstico e incluso como un centro de entretenimiento si es empleado para proyectar películas (con un dispositivo aparte) o para tenerla conectada a un sistema multimedia durante una reunion.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s