Las ventas de smartphones crecieron 9% según Gartner

Las tres mayores marcas chinas, lideradas por Huawei, continúan creciendo su participación de mercado

 

Gartner Inc. reveló que las ventas globales de smartphones a usuarios durante el primer trimestre de 2017 llegaron hasta los 380 millones, 9.1% más en comparación con el mismo periodo de 2016. Este incremento obedece a la disposición de los consumidores de gastar más para obtener un mejor dispositivo móvil, lo que resulta en el aumento de precios promedio de todo tipo de smartphones.

El cambio en las preferencias de los consumidores afecta, de manera positiva, a fabricantes como Huawei, Oppo y Vivo en su estrategia de crear características deseables a precios asequibles. La participación de mercado de estas marcas durante el primer trimestre de 2017 constituye el 24% del total, un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los tres fabricantes de smartphones de China están impulsando las ventas de sus dispositivos a precios competitivos, alta calidad y equipados con características innovadoras”; dijo Anshul Gupta, Director de Investigación de Gartner. “Además, de brindar promociones agresivas de marketing y de ventas que han ayudado a estas marcas a posicionarse en otros mercados como India, Indonesia y Tailandia.

Huawei ha vendido 34 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. Tanto el P9 como el P9 Plus, con más de 12 millones de unidades a nivel mundial, han posicionado a Huawei como una marca importante en el mercado de consumo. “Huawei ha mantenido su posición en el tercer lugar en el ranking de vendedores globales de smartphones”, mencionó del directivo de Gartner.

En cuanto al mercado de sistema operativo, Android incrementó su participación de mercado en 2%. La creciente aceptación de marcas chinas en el mercado global, liderada por smartphones de alta calidad como las series premium de Huawei, Mate y P, está fortaleciendo aún más a Android.

“En Huawei, creemos firmemente que ofrecer las mejores experiencias de acuerdo al estilo de vida de nuestros usuarios, relacionadas a las características premium de nuestros dispositivos, es la mejor forma de impulsar nuestra creciente participación de mercado y, aún más relevante; nuestro valor de marca y preferencia de los consumidores”, dijo Jerry Huang, Director de Marketing para Huawei CBG en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s