Mistura 2017 está en la búsqueda de nuevos talentos

Los interesados en ser parte de Mistura 2017 tienen hasta el 8 de setiembre para enviar sus propuestas. De ser seleccionados serán contactados por la organización
Mistura 2017 planea renovar más del 80% de participantes de la feria

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Como todos los años, Mistura inició la búsqueda de nuevos talentos que quieran formar parte de su décima edición. En esta oportunidad, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega tiene la intención de renovar más del 80% de los participantes de la feria, lo que se traduce en una mayor oportunidad para aquellos emprendimientos que recién empiezan y quieren formar parte de la feria gastronómica más importante de América Latina.

La ardua tarea de seleccionar a las mejores cocinas del país y llevarlas a Mistura 2017, está en manos de Rocío Heredia y el chef Andrés Ugaz, ambos fundadores de Mistura y siempre muy comprometidos con el desarrollo de la gastronomía peruana. Heredia se encuentra encargada de desarrollar la propuesta gastronómica que representará a la capital, mientras que Ugaz hace lo propio con las provincias del país.

¿Cómo participar?

Al igual que en ediciones anteriores, los interesados en participar (bares, dulcerías, vivanderas, huariques, restaurantes, sangucherías, etc.) pueden comunicarse hasta el 8 de setiembre a los correos comidas@mistura.pe (participantes de Lima) y comregionales@mistura.pe (participantes de provincia. Quienes escriban a estas direcciones recibirán una Solicitud de Participación, la cual deben completar correctamente y devolver con la información solicitada.

Requisitos

– Contar con un local, puesto de mercado o carretilla que tenga mínimo 1 año de experiencia en el mercado
– Una buena propuesta gastronómica (tradicional o innovadora)
– Gran aceptación del público
– Estar debidamente registrados en la SUNAT y entregar boletas y/o facturas
– En el caso de carretilleros aún no formalizados, estos deben tener disposición a formalizarse
– Cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos
– Buena disposición de atención al cliente
– Tener registrada su marca en Indecopi
– Contar con una buena logística.

Cabe resaltar que el envío de la solicitud no garantiza la selección, pues para ello deben pasar previamente la visita anónima del equipo de comidas. Serán ellos quienes seleccionen inopinadamente a los participantes, según los criterios de calidad establecidos y a los espacios con los que se cuente en la feria. Siempre queda una lista de espera.

Los participantes seleccionados serán confirmados, única y exclusivamente por los miembros de la organización. Los que confirmen su participación, deben tener la capacidad para preparar más de 600 porciones diarias y contar con aproximadamente 10 trabajadores diarios en los 11 días de feria.

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