D-Link: Consejos para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología

Utilizar dispositivos con componentes reciclables, ahorrar energía en los productos y elegir empaques sostenibles son algunas de los consejos que brinda D-Link

El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares, y es que hoy en día el uso de los aparatos electrónicos, que por necesidad tenemos conectados, como celulares, laptop y tablets, es cada vez más continuo.

Según INEI, en el segundo trimestre de 2017, por cada 100 hogares en 92 existe al menos una Tecnología de Información y Comunicación. Del total de hogares mencionados, 64 tienen solo telefonía móvil, 2 únicamente telefonía fija, 25 tienen ambos (móvil y fija) y 9 hogares no cuentan con ninguno de ellos.

Asimismo, de cada 100 hogares 34 tienen al menos una computadora; de éstos el 95,3% son para uso exclusivo del hogar, es decir para actividades académicas, profesionales o de estudio. Mientras que, el 60,5% de las familias con cuatro y más miembros y el 21,5% con tres miembros, tienen Internet en el hogar.

A pesar de tener opiniones que digan que los equipos tecnológicos pueden llegar a ser una de las causas que originan daños en el medio ambiente, la realidad es que hoy en día esta industria y empresas del sector han presentado grandes avances para preservar los recursos naturales y a la vez satisfacer las diversas necesidades del consumidor, según sus estilos de vida.

Por ello, en el marco del Día del Ahorro de Energía, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda cuatro consejos claves para cuidar el medio ambiente a través de la tecnología:

Utilizar Dispositivos con Componentes Reciclables

Elegir dispositivos que tengan enfoque medio ambiental, si es posible que tengan elementos reciclables, que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.

Ahorrar Energía en los Productos

Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que reducen el calor que emiten y requieren de un menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento.

Elegir Empaques Sostenibles

Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos también es importante considerar.

Alerta con Sustancias Tóxicas

Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al planeta.

D-Link es una de las empresas que va a la vanguardia con la protección del medio ambiente, pues cuenta con la certificación D-Link Green que garantiza el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques autodegradables de sus equipos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.