Fuxion: Inteligencia Artificial para su negocio

En alianza con IBM se implementará la tecnología de vanguardia denominada “Watson”

Construir experiencias más personalizadas y adaptadas a todo tipo de clientes para fortalecer su fuerza de ventas, es la propuesta de la empresa peruana Fuxion con la implementación del sistema de inteligencia artificial denominada Watson.

Esta avanzada herramienta tecnológica, implementada gracias a una alianza con la gigante tecnológica IBM, analizará una gran cantidad de datos para elaborar con rapidez y efectividad información para conocer mejor a los clientes de Fuxion en el Perú.

“Mediante este sistema de inteligencia artificial conoceremos a profundidad los hábitos, gustos, deseos, tendencias de consumo, estilos de vida, entre otros datos importantes de los consumidores de nuestros productos para diseñar las mejores estrategias y expandirnos en el mercado”, explicó Álvaro Zúñiga Benavides, CEO de Fuxion.

Cabe resaltar que Watson es un sistema de inteligencia artificial creada en el 2006 por IBM y utiliza la cognición, el mismo proceso que usan los seres humanos, para aprender. La principal utilidad de Watson radica en que puede hacer uso y crear valor de la información no estructurada – que abarca el 80% de la información que existe en el mundo – como textos, imágenes, audio y video.

La capacidad cognitiva le permite a Watson entender desde el lenguaje estructurado de las computadoras hasta el lenguaje humano, comprender el contexto y las ambigüedades del idioma y aplicar modelos lingüísticos y algoritmos para extraer su significado y dar respuestas lógicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.