Review: Huawei P10 Selfie (BAC-L03)

A finales del 2017 recibimos un nuevo terminal para hacer una reseña, en esta ocasión contamos con el apoyo de la empresa Huawei, quienes brindaron uno de los mejores equipos que pudimos probar hasta el momento.

El equipo en mención había sido el Huawei P10 Selfie (BAC-L03), un detalle anecdótico es que por este lado del planeta se nos ha presentado con este nombre pero en otros mercados el equipo es denominado Huawei Nova Plus 2, eso lo verificamos con el código del modelo, aunque el nombre de un equipo puede ser más una cuestión comercial y/o de marketing no dejó de llamar la atención.

En este año iremos cambiando un poco la dinámica de nuestros reviews, las fotos de los equipos, las especificaciones son ya bastante conocidas, lo que más necesitamos dar a conocer son los beneficios que nos brindan y su resistencia al día a día.

Para algunas personas puede resultar como un error en las especificaciones que la cámara frontal (en el lado de la pantalla) tenga mejor resolución – 20 MP – que la cámara posterior del equipo. En este caso Huawei definitivamente apuesta por facilitar las selfies a su público, quienes en ocasiones emplean la cámara posterior para hacer una toma sin saber bien por dónde van apuntando.

Tenemos un ejemplo de selfie con los ajustes de fábrica – Filtro de Belleza pre establecido de fábrica en Nivel 5 – de nuestros amigos del Restaurante La Cabrera, donde disfrutamos de un excelente almuerzo. La cámara posterior es doble, con una cámara de 12 MP y otra de 8 MP, las cuales nos brindan muy buenas imágenes además de videos nítidos.

Este terminal tiene una excelente batería, basada en tecnología LiPo – Polímeros de Litio – con una muy respetable capacidad de 3340 mAh, la cual cumple con todo un día de trabajo, escuchando música, jugando algo como Pokémon Go,  Marvel Contest of Champions o incluso Mortal Kombat X. En la actualidad hay diversos terminales que cubren las expectativas más exigentes con mayores capacidades en sus baterías pero, para un usuario promedio esta batería es más que suficiente. La autonomía del equipo permite prescindir de cargadores externos durante un día, incluso si exigimos del smartphone.

El conector de alimentación de este smartphone es un USB 2.0 tipo C 1.0 reversible, es decir no tenemos que estar buscando la posición correcta de enchufarlo (recordemos antiguamente los envíos a servicio técnico que se originaban con conectores V3 e incluso V8).

Ya hablamos de las cámaras y la batería, ahora tocaremos el tema de la pantalla, la cual tiene una dimensión de 5.5 Pulgadas, una densidad de 401 Pixeles por Pulgada, 16 millones de colores, resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), todo esto en un panel IPS LCD.

El sonido es otro aspecto muy interesante, un comentario rápido a respecto de los audífonos del equipo son estándar, con control de volumen y botón para poder contestar llamadas. El sonido del Huawei P10 Selfie tiene una definición de 24-bit/192kHz, tiene el muy conveniente jack de 3.5 mm. Recordemos que este dispositivo cuenta con algoritmo de mejora de audio Huawei Histen. Los formatos multimedia reconocidos por el equipo son los siguientes: MP3, MP4, 3GP, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV y MIDI.

En lo concerniente a las llamadas (siendo con señal 3G o 4G) no hemos presentado inconveniente alguno, tanto empleando los audífonos proporcionados con el equipo, como audífonos o parlantes bluetooth que nos permitían recepcionar las llamadas, todo ha sido con un sonido muy bien logrado. El equipo está siendo comercializado por un operador, pero al realizar la prueba hemos insertado un chip de la competencia y no hemos encontrado inconveniente alguno, es decir se encuentra desbloqueado, siguiendo la RESOLUCION Nº 138-2014-CD/OSIPTEL, Artículo 23 (vigente desde el 02 de Enero del 2015).

Este smartphone cuenta con sensor de huella (ubicado en la parte posterior), sensor de luz ambiental, detector de proximidad, giroscopio, sensor de gravedad, brújula digital.

Todo este equipo es impulsado por el procesador Huawei Kirin 659, que posee las siguientes características: Octa-core 4* Cortex A53 @2.36 GHz + 4*Cortex A53 @1.7 GHz.

El equipo cuenta con conexión Bluetooth, versión 4.2, con la cual podemos conectarnos a diversos dispositivos, como equipos de sonido, parlantes, audífonos, etc.

La capa de personalización de la marca sigue siendo EMUI, en su versión 5.1.

Otro aspecto a destacar es el sistema operativo, Android Nougat (7.0) y aunque eso desanime a algunos posibles clientes, la buena noticia es que se podrá contar con una actualización a Android Oreo (8.0) para estos equipos, dicha actualización brindará los siguientes beneficios:

– Mejoras en conectividad.
– Mejor seguridad y mejoras en las características.
– El modo Imagen en imagen.
– Mejoras de la vista web.
– Nuevas funciones de teclado.
– Más iconos adaptativos.
– Mejor control de gestos.

La memoria interna con la que cuenta el Huawei P10 Selfie es de 64 Gb, siendo más de 50Gb para el usuario y el resto es para el Sistema Operativo y características propias de la marca. La memoria RAM – o de trabajo – es de 4Gb, con la cual no tendremos inconvenientes para ejecutar diversas tareas y mantener aplicaciones en segundo plano.

La memoria expandida, o micro SD, puede ser – según el fabricante – de hasta 128 Gb, para esta memoria recomendamos sean empleadas al menos de Clase 10.

Hemos revisado ya Cámaras, Pantalla, Conexión USB, Bluetooth, Sistema Operativo, Procesador, Sensores Batería, Memoria (Interna y Expandida), Llamadas y Capa de Personalización.

Un detalle muy poco observado en los terminales es el tema de seguridad, y Huawei se percata de eso e incluye una aplicación de seguridad dentro del mismo OS, es decir tenemos un antivirus, este producto viene de la mano en colaboración con la compañía de origen checo, Avast, la cual cuenta con una experiencia de 30 años en el mercado.

Es momento de dar pase a la apreciación del uso en el día a día.

Este equipo tiene unas dimensiones muy agradables para cualquier persona, incluso con una pantalla de 5,5 pulgadas (13,97 cm) en diagonal.

Tomar fotos con el equipo es algo muy fácil, además tenemos diversas opciones en la cámara posterior, con la que podemos incluso guardar nuestros recuerdos en formato DNG (Digital Negative de Adobe, el cual ha sido lanzado el 27 de Septiembre del 2004) que nos permite mayor control en nuestras imágenes. Hay diversos modos de cámara, incluyendo el Slo-Mo (Slow Motion o cámara lenta) para poder grabar detalles que podrían pasar desapercibidos en una velocidad normal.

Lograr fotos nítidas con este equipo resulta sumamente fácil, empleando la cámara posterior en las escenas nocturnas podemos contar con su flash LED y un foco de 1.8 ayuda a obtener buenas imágenes.

Una selección de las fotos tomadas con el Huawei P10 Selfie está disponible en nuestra Fan Page.

Cuando hemos tenido este dispositivo, algunas personas pensaron que se trataría de un equipo de gama alta, que podría estar rondando los S/. 2500,00 a S/. 3000,00 pero la historia es diferente, es un smartphone de gama media-alta, con características premium (sensor de huellas digitales o doble cámara posterior e incluso los 64 Gb de almacenamiento interno) pero a un precio muy accesible incluso si fuera el primer cambio de dispositivo, es decir saliendo de un equipo de entrada y seleccionando algo más potente, algo que traiga mejoras para nuestro uso cotidiano.

Un dato relevante ha sido que en ocasiones percibimos un sobrecalentamiento del equipo, pero esto se debía al uso excesivo de aplicaciones en background y dejando los juegos pesados en espera para continuar.

Concluiremos este review con una muy merecida aprobación para el Huawei P10 Selfie (BAC-L03) el que hasta ahora es el dispositivo que más nos ha sorprendido, su cámara frontal es espectacular, las cámaras posteriores son muy eficientes y nos aportan mucho a la hora de realizar tomas, la autonomía que nos brinda la batería está dentro de lo esperado, el audio es muy bueno, independiente si lo usas con los audífonos que incluye el equipo o algún dispositivo bluetooth (como audífonos, parlantes o conectado a un equipo de sonido), la pantalla nos brinda una experiencia muy buena, el procesador Huawei Kirin 659 le pone la velocidad adecuada y administra bien todos los componentes de este equipo.

Nuevamente las gracias a nuestros amigos de Huawei Perú por brindarnos la oportunidad de hacer una reseña sobre este producto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.