Alcatel: ¿Sabes cómo la tecnología puede potenciar el aprendizaje de tus hijos?

Estamos a pocas semanas de iniciar nuevamente el periodo de clases escolares en el país y los padres de familia tienen la misión de comprar los útiles y accesorios necesarios para que sus hijos le saquen el máximo provecho a cada curso.

Actualmente se puede apreciar una amplia oferta de dispositivos digitales asociados al estudio, sin embargo, es mejor entender cómo la tecnología puede potenciar el aprendizaje para así elegir la mejor opción.

“En Alcatel estamos comprometidos a poner la tecnología a disposición de todas las personas. Sabemos que el uso de dispositivos está cada vez más presente en la educación y creemos firmemente que si los padres saben elegir los que van acorde a la etapa educativa de sus hijos, éstos serán una herramienta valiosa que los ayudará a potenciar su aprendizaje.” comentó Diego Sánchez, vicepresidente de Latam SP, Alcatel.

De acuerdo con un estudio realizado por Touchstone Research, cerca del 90% de lo que las personas ven y hacen son retenidas por el cerebro, lo cual ha sido una limitante en los métodos tradicionales de enseñanza, puesto que los estudiantes solamente leían textos y no se vinculaban de otra forma con los contenidos. En ese sentido, Alcatel desea brindar algunas recomendaciones para potenciar el aprendizaje a través de la tecnología disponible.

Interacción con el contenido

Para los niños de la casa que están en los primeros años del colegio, se recomienda utilizar un dispositivo que les permita interactuar lúdicamente. Por ejemplo, para aprender y practicar otros idiomas, la PIXI Kids de Alcatel, permite oír cuentos en inglés y las historias van acompañadas de imágenes que hacen más entretenida la experiencia.

Practicidad para potenciar el aprendizaje

Un dispositivo puede ser el mejor aliado para realizar los trabajos del colegio, así como investigar para comprender las materias de manera práctica y segura. Para aquellos que buscan un equipo que cumpla estas funciones, Alcatel propone la Plus 2 en 1, la cual puede ser utilizada tanto como Tablet o portátil y viene equipada con un procesador Intel Z8350, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, características que harán más ágil el aprendizaje.

El aprendizaje nunca fue tan real

¿Te imaginas volar por el espacio para conocer más acerca del sistema solar? Esto y mucho más ahora es posible gracias al IDOL4 de Alcatel y sus lentes de realidad virtual, con los cuales los alumnos podrán aprender de manera innovadora y tendrán acceso a contenidos realistas de distintos temas a través de experiencias vivenciales y tangibles para sus sentidos.

Es importante resaltar que los equipos de Alcatel cuentan con características de calidad y tecnología de última generación, lo que permite mayor beneficio para los usuarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.