D-Link: Recomendaciones para educar a los hijos sobre el uso de Internet

La comunicación constante, establecer normas de uso e informar sobre los peligros de la red son algunos de los consejos que brinda D-Link

Hoy en día, el uso de dispositivos como computadoras, laptops e incluso celulares en niños de temprana edad, es muy común. El regreso a clases implica un mayor empleo de estas tecnologías, puesto que los menores de casa tienen que realizar tareas y trabajos donde necesiten internet, herramienta básica que sirve como biblioteca virtual y que está disponible las 24 horas. Sin embargo, su constante navegación en la red y su presencia también en redes sociales los expone a situaciones que amenacen su privacidad.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2017, el 55.8% de la población peruana con educación secundaria y el 19.8% con educación primaria hizo uso de internet. Además, de acuerdo con un estudio realizado por el Foro Económico Mundial y DQ Institute, en el Perú seis de cada diez menores de edad están expuestos a algún riesgo en internet. De esta cifra, el peligro más frecuente es el ciberacoso con un 58%.

Frente a este panorama que refleja un significativo aumento en los niveles de ciberacoso, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda las siguientes recomendaciones para educar a los hijos sobre el correcto uso del internet:

Comunicación Constante

Desde pequeños se recomienda manejar una comunicación abierta con los hijos, para establecer una relación de confianza donde los menores se sientan en la libertad de contar cualquier suceso que los ponga en riesgo mientras navegan en internet.

Evitar Prohibir el Uso de Tecnología

Prohibir el acceso a internet puede tener consecuencias negativas, especialmente si se trata de adolescentes. Por ello, la educación online debe ponerse en práctica a través de ejemplos que evidencien las precauciones a tener en cuenta. Por ejemplo, mostrando los peligros que implica aceptar en redes sociales a personas desconocidas.

Establecer Normas de Uso

Es recomendable según la edad asignar un horario y un tiempo de utilización del internet, esto ayudará a que los niños mantengan un equilibrio entre el uso de internet y otras actividades diarias. Además, se aconseja evitar el uso de ordenadores en los dormitorios,

Informar sobre los Peligros de la Red

Se debe explicar a los hijos sobre el tipo de información que no es conveniente colocar en Internet, especialmente en redes sociales. Por ello, se aconseja que los datos personales, fotos y publicaciones deban estar en modo privado. A la vez, con ayuda de los padres se recomienda activar filtros de privacidad.

D-Link desarrolla productos de conectividad de fácil configuración que cuentan con características de ciberseguridad, como la opción de control parental, actuando como el complemento de una correcta educación online.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.