Israel: 70 años de innovación

Conocida como la Nación Start-Up, en las últimas décadas Israel ha cimentando su reputación como potencia de innovación y tecnología

Limitada por factores geopolíticos y de recursos naturales, Israel invirtió fuertemente en la educación de sus ciudadanos, maximizando su capacidad intelectual con lo cual su economía gravitó a los sectores de conocimiento e innovación, logrando así convertir sus debilidades en fortalezas de manera exitosa.Un ejemplo exitoso de usar sus limitaciones como oportunidades, fue el desarrollo de tecnologías en riego por goteo, riego tecnificado, plataformas agronómicas, tratamiento de agua, maquinaria agrícola y tratamiento post-cosecha, superando su falta de agua dulce y convirtiéndose un líder en la agricultura del desierto.

Sin embargo, en 30 años Israel ha pasado de ser una economía basada en la agricultura a vender alta tecnología al resto del mundo: el 75% de sus exportaciones actuales son de este sector. Actualmente más de 250 compañías internacionales trabajan con startups locales. Multinacionales como Google, Microsoft, Motorola, Hewlett Packard, Intel e IBM, tienen operaciones allí e impulsan el desarrollo de emprendimientos y sus talentos. Aplicaciones de alcance mundial como Waze, Viber o Wix, el servicio que permite crear páginas web gratuitas, son sólo algunos ejemplos de lo creado en Israel.

Roy Pessis, CPO de Manya.pe y empresario israelí que vive en nuestro país hace dos años comenta “El impacto de Israel en el mundo se ha sentido en casi todos los aspectos tecnológicos que abarcan nuestra vida, desde Waze hasta nuestros dispositivos celulares; nuestra vida sería completamente diferente sin la tecnología desarrollada allí. Muchas personas conocen a Israel principalmente como una tierra de conflicto, y no como un país que aporta y tiene un enorme impacto en nuestra vida cotidiana.”

En el Perú, empresas como Manya.pe y Gilat, buscan reducir la brecha entre las personas y la tecnología. Manya.pe suministrando soluciones digitales para empresas peruanas y mediante la capacitación a profesionales sobre emprendimiento y desarrollo de negocios en la era digital; y Gilat, líder mundial en la fabricación de equipos satelitales de telecomunicación, que ha logrado comunicar a empresas con  poblaciones en zonas alejadas del país, adaptando la tecnología a condiciones extremas y a la difícil geografía del Perú. Por su parte, Netafim Perú ofrece soluciones inteligentes para el manejo sostenible de agua para actividades agrícolas y mineras, optimizando su uso.

Como parte de las celebraciones por los 70 años de Israel, este 23 de abril se llevará a cabo la charla “Israel: 70 años de innovación”, la cual contará con la participación de Roy Pessis, CPO de Manya.pe; Arieh Rohrstock, CEO de Gilat Perú y Jose Quimper, CEO de Netafim Perú,  en los espacios de WeWork (Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Vía Principal 133, Edificio Real Dos, San Isidro) a las 7 p.m.  Para asistir solo debes registrarte en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.