Seagate: Se presentó el disco más rápido del mundo con HAMR

Seagate, anunció que para finales del presente año, los clientes clave de Seagate recibirán los primeros discos duros que utilizan la tecnología de Grabación Magnética Asistida, HAMR (por sus siglas en inglés), las mismas que estarán listas para comercializarse en 2019.

HAMR es la tecnología diseñada por Seagate para responder a los retos de almacenamiento que supondrá la próxima era de la información -según estudios de Seagate, para 2025 la creación de datos en todo el mundo crecerá a 163 zettabytes (ZB)-. Por ello, estos discos han sido provistos con un nuevo recubrimiento que permite que los bits de datos se hagan más pequeños y compactos, mientras permanecen magnéticamente estables.

En 2019, Seagate planea entregar unidades con tecnología HAMR de 20 TB o más y continuar con una tasa de crecimiento anual compuesta de 30% por densidad de datos, que en 2023 alcanzará los 40 TB o más. En conjunto a las tecnologías SMR (Grabación Magnética Escalonada) y TDMR (Grabación Magnética Bidimensional), Seagate busca ofrecer así el mejor costo por TB, permitiendo a los clientes y empresas desarrollar al máximo su capacidad y desempeño en cada mercado.

La tecnología HAMR ya está lista

Hace 10 años, el estudio y desarrollo de la tecnología de los diseños de cabeza de HAMR era complejo. Tras años de investigación y haciendo una comparativa con la tecnología heredada, el equipo de R&D de Seagate descubrió que la solución consistía en agregar un láser a cada cabeza, por lo que se construyó la arquitectura HAMR: la tecnología que ofrece la mayor densidad de datos de la manera más sencilla.

Según datos de la empresa, a la fecha Seagate ha construido y probado más de 40 000 unidades HAMR. Estos discos han demostrado su capacidad de transferir de manera confiable más de 2PB de datos en un cabezal; esto equivale a 35 PB de datos transferidos en una vida útil de cinco años en un dispositivo de 12 TB, mucho más que cualquier expectativa en el mundo real.

Además, el consumo de energía total de HAMR es equivalente al de los discos duros estándar. A pesar de que la superficie se calienta con el diodo láser durante el proceso de escritura, cada bit se calienta y enfría en nanosegundos, por lo que el láser HAMR no tiene ningún impacto en la temperatura/estabilidad del disco y la confiabilidad de la información.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.