D-Link: Beneficios de un Router

Amplia cobertura, alta velocidad y fácil configuración son algunos de los beneficios que brinda la implementación de un router

De acuerdo a un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, el 50,5% de la población peruana accedió a internet. Teniendo como premisa que aproximadamente la mitad de los peruanos logran navegar en la red, es importante destacar que parte de ellos lo hacen desde una conexión Wi-Fi.

En el hogar, la mayoría de los peruanos accede a Internet mediante un módem, sin embargo cuando se necesita utilizar más de un dispositivo que requiera usar la red, se recomienda considerar la implementación de un router. Este es un equipo que se conecta al módem y se encarga de distribuir y organizar la señal Wi-Fi de manera óptima.

En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, da a conocer los beneficios más importantes que se obtendrá con la implementación de un router:

Amplia Cobertura

Al instalar en la vivienda un router se obtendrá en primera instancia una amplia cobertura, logrando conectar a dispositivos por más que se encuentren lejos. Y es que dependiendo del modelo del router, este puede llegar desde los 15 hasta los 80 metros de alcance.

Conecta varios Dispositivos

Otro de los beneficios que brinda la implementación de este equipo en el hogar, es que permite mantener conectado más de un dispositivo a la vez, sin generar algún tipo de problema como pueden ser los colapsos en la red o cortes en la señal.

Alta Velocidad

Un aporte importante de la utilización de los routers es la velocidad inalámbrica que otorga a los equipos conectados, pudiendo reemplazar el cable de red. La potencia inalámbrica que ofrece es hasta 10 veces mayor que la de un módem normal, brindando también la capacidad de realizar las actividades que demanden mayores niveles de cargas sin que la red se ponga lenta.

Fácil Configuración

Una de las características más destacadas del router es su fácil configuración. Estos equipos permiten administrar y programar de manera sencilla el Internet, pues poseen una plataforma amigable y también una aplicación online gratuita al alcance del usuario.

Seguridad

Los routers brindan también protección a la red, cuentan con filtros de seguridad, permitiendo identificar quién está conectado a Internet, conocer las páginas web que cada dispositivo visita y bloquear a los usuarios no deseados.

Cabe destacar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad que se adecúan a cada necesidad del usuario. Además de contar con una fácil configuración, garantía y un servicio post venta de calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s